Imprimir

cuba bloqueo contra

Cuba está muy agradecida del apoyo brindado por diversas organizaciones de solidaridad en Francia a la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos, aseveró hoy el vicepresidente primero del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP), Elio Gámez.

 

El representante de la nación caribeña consideró fundamental el fuerte respaldo de muchísimos amigos galos en la campaña contra ese cerco económico, comercial y financiero impuesto a La Habana por más de medio siglo.

En declaraciones a Prensa Latina, Gámez se refirió en particular a la Coordinadora por la eliminación del Bloqueo y la devolución de Guantánamo, una iniciativa dirigida a aunar los esfuerzos de las numerosas organizaciones francesas que apoyan a Cuba en estas dos batallas.

'Es un proyecto muy importante porque no es lo mismo iniciativas aisladas que acciones mancomunadas', sostuvo, y agregó que estas últimas tienen mayores posibilidades de tener un impacto notable.

El vicepresidente primero del ICAP subrayó además que todos los grupos de solidaridad realizan una labor muy valiosa de cara a divulgar la realidad cubana, en contraposición con las campañas de desinformaciones llevadas a cabo por los grandes medios de comunicación.

En este sentido, destacó la divulgación de cuestiones como la actualización del modelo económico y su propósito a fortalecer la construcción del socialismo.

'No vamos a renunciar a nuestros principios de política interior, y tampoco en lo exterior. Seguiremos apoyando las causas justas de América Latina, respaldando los procesos revolucionarios, denunciando las maniobras de la derecha y la ultraderecha en la región y brindando nuestra colaboración', afirmó.

Gámez se encuentra en Francia para participar en la asamblea nacional anual de la Asociación de Solidaridad Francia Cuba, 'la cual tiene una labor muy destacada y fue de hecho una de las primeras de su tipo en Europa', enfatizó.