pedroso01-copia1-560x304Pedro Luis Pedroso, subdirector general de Asuntos Multiraterales y de Derecho Internacional de la Cancillería cubana, en rueda de prensa en la Misión diplomatica de Cuba en Washington, durante la primera ronda Cuba-EEUU sobre Derechos Humanos, celebrada en marzo de 2015. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

La II Ronda de Diálogos Cuba-Estados Unidos sobre Derechos Humanos (DDHH) tendrá lugar el próximo viernes 14 de octubre, en La Habana, anunció hoy la Cancillería de la isla.

 

Estas conversaciones bilaterales sobre DDHH comenzaron por iniciativa de Cuba, país que hizo la propuesta a su contraparte estadounidense en julio de 2014 y la reiteró en enero de 2015.

 

En esta ocasión, el subdirector general para Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex), Pedro Luis Pedroso, confirmó en Twitter que el 14 de octubre, representantes de ambas naciones debatirán sobre el tema en la capital de la isla.

 

La Primera ronda de conversaciones sobre el tema tuvo lugar el 31 de marzo de 2015 en la sede del Departamento de Estado en Washington, ocasión en que la representación cubana estuvo encabezada por Pedroso, y la estadounidense por el secretario de Estado adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departam ento de Estado, Tom Malinowski.

 

Al lanzar su invitación al debate sobre DDHH, Cuba expresó en abril de 2015 su disposición a sostener pláticas con Estados Unidos en torno a “cualquier cosa, siembre sobre la base del respeto y la reciprocidad”, lo cual posibilitaría “conocer mejor las respectivas posiciones, las respectivas realidades”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS