cuba argelia encuentro Esteban Lazo y otros miembros del Parlamento se reunieron con el Primer Ministro de la República Argelina Demo­crática y Popular y la comitiva que lo acompaña. Foto: Ismael Batista

Cuba y Argelia están unidas por entrañables vínculos de amistad y solidaridad, expresó el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Esteban Lazo Her­nández, al recibir al Primer Ministro de la República Argelina De­mo­crá­tica y Popular, Abdelmalek Sellal, quien cumplimenta una visita oficial a nuestro país.

 

Nuestros lazos fueron forjados a lo largo de la historia, desde los inicios de la Revolución Cubana, dijo Lazo y agregó que el Comandante en Jefe, Fidel Castro, el General de Ejér­cito, Raúl Castro, y los principales líderes argelinos han sido los artífices de esa hermandad.

 

El presidente del parlamento cu­bano resaltó las excelentes relaciones de amistad, cooperación y solidaridad que existen en­tre los dos países.

 

Recordó, como hecho significativo, que Argelia recibió a la primera mi­sión médica internacionalista cu­bana, «el inicio de una historia de cooperación que nos ha llevado a más de 100 naciones».

 

En nombre de los legisladores de la Mayor de las Antillas, La­zo expresó su agradecimiento a ese territorio del norte de África por el apoyo brindado a nuestro pueblo y el acompañamiento en las principales batallas. De manera especial indicó que Ar­gelia siempre ha apoyado la resolución presentada por Cuba en Na­ciones Unidas que condena el bloqueo económico, co­mer­cial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla.

 

Comentó, además, que esta visita servirá para constatar los excelentes nexos bilaterales entre ambos gobiernos y parlamentos, basados en el respeto mutuo, así como para am­pliar la cooperación en sectores estratégicos como la salud pública, industria farmacéutica, biotecnología, agricultura y deporte, entre otros.

 

Lazo explicó las principales tareas que actualmente desarrolla la ANPP, e hizo especial énfasis en las labores de fiscalización y control de la aplicación de los Lineamientos de la Po­lítica Económica y Social del Partido y la Revolución y el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular.

 

Por su parte, el premier argelino, Abdelmalek Sellal, agradeció el cordial recibimiento y dijo sentirse honrado por visitar a sus camaradas y hermanos de combate.

 

Cuba ha sido visitada por los más grandes hombres de la revolución argelina, expresó el gobernante y añadió que en su país sienten un gran respeto y amistad por el pueblo cubano.

 

«La Revolución Cubana y la argelina tienen los mismos objetivos. Si en épocas pasadas nos acercó la lu­cha por la liberación, hoy nos une el combate por el progreso», acotó Sellal.

 

Abdelmalek Sellal arribó a La Ha­ba­na en la tarde de ayer con el objetivo fundamental de profundizar las ya sólidas relaciones bilaterales y los la­zos de amistad que unen a Argelia y Cuba.

 

Traigo un saludo del pueblo ar­gelino para el pueblo cubano», ex­pre­só a su llegada el Primer Ministro, quien fue recibido por el viceministro del Ministerio de Relaciones Exte­rio­res, Abe­lardo Moreno, y Marcia Co­bas, viceministra de Salud Pú­blica.

 

«Quiero transmitir un cordial sa­ludo de parte del presidente de mi país, Abdelaziz Bouteflika, al Pre­si­dente de los Consejos de Es­tado y de Mi­nistros de Cuba, General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz, así como al líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz», ex­presó.

 

Entre las actividades oficiales en la agenda de la delegación argelina, compuesta además por el canciller de ese país, Ram­tane Lamamra, y el Ministro de Salud, se encuentra un recorrido por centros relacionados con la Biotecnología y otro por el Mu­seo de la Revolución.

 

También el Primer Ministro sostendrá conversaciones con el pre­sidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz, entre otras activi­dades.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS