china bruno embajador

El gobierno cubano otorgó hoy aquí la Medalla de la Amistad al embajador de China, Zhang Tuo, por su destacada labor en la nación caribeña.

 

De manos del canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió el diplomático la distinción que le otorgó el Consejo de Estado como reconocimiento a sus más de cuatro años de servicio en Cuba.

En ese periodo, Zhang Tuo consagró sus esfuerzos al fortalecimiento de los históricos lazos de amistad, cooperación y hermandad que unen a nuestros gobiernos, partidos y pueblos, destacó en el acto de condecoración el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Abelardo Moreno.

También contribuyó a la consolidación del diálogo político al más alto nivel y la cooperación en todas las esferas, aseguró.

Como resultado, el presidente Xi Jinping visitó la isla en 2014 y el primer ministro Li Keqiang en septiembre pasado, argumentó Moreno.

Ambas, dijo, sirvieron de marco para la firma de importantes acuerdos en las áreas de la biotecnología, ciberseguridad, energía renovable, investigaciones médicas, entre otros sectores.

El Vicecanciller cubano calificó de inestimable el apoyo de Zhang Tuo para el éxito de las visitas a China del presidente cubano, Raúl Castro, en 2012 y el primer vicepresidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez en 2013 y 2015.

En tanto, el embajador chino agradeció al gobierno, al pueblo y a la cancillería de Cuba por la distinción, la cual consideró un gran honor.

'Me siento honrado y satisfecho, porque es un reconocimiento que demuestra también la alta valoración que concede Cuba a sus relaciones con China', apuntó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS