A propuesta del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo y de ocho ministros y cuatro viceministros de 12 organismos que se encuentran desde los primeros momentos en los municipios afectados por el huracán Matthew, bajo la dirección del miembro del Buró Político y General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, se aprobó un tratamiento especial a los créditos que con anterioridad a este fenómeno natural se habían conferido al sector agropecuario.

Ante la imposibilidad de los deudores que no aseguraron sus cosechas de cumplir en los plazos acordados las amortizaciones de los créditos vigentes, se otorgará un período de gracia de un año, durante el cual no tendrán que pagar el principal ni los intereses del financiamiento recibido antes del paso del huracán.

Asimismo, para fomentar las nuevas producciones, los bancos comerciales Bandec y BPA ofrecerán créditos adicionales a las distintas formas de producción agropecuaria, realizando los análisis correspondientes, concediéndoles además un año de gracia para comenzar su devolución.

Con estas medidas se contribuye a los esfuerzos por la recuperación de los municipios afectados.

Comentarios   

0 #1 Delvis Silvente Borges 31-10-2016 13:14
Yo Delvis Silvente Borges, vivo en el Municipio San Antopnio del Sur, Provincia Guantánamo. Mi inquietud es que devido al Huracan Matthew se comuniucó que los pasajes con destino a Baracoa Habana y Habana Baracoa ASTRO y Tren, se le pagaba el reintegro al 100% cosa esta que no fué asi con los pasaje del dia 15 de octubre que descontaron el reintegro.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS