mariel090513-280x233La Zona Especial de Desarrollo del Mariel. Foto: AIN.

La firma holandesa Unilever y la compañía cubana Intersuchel colocaron este viernes en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, la primera piedra de la empresa mixta Unilever Suchel S.A. que deberá iniciar sus operaciones en 2018 y producirá desde Cuba reconocidas marcas como Rexona, Omo y Lux.

 

El acto estuvo encabezado por el Ministro de Industria, Salvador Pardo Cruz; el director del grupo empresarial Gempil, Roberto Cabrera; la directora de la Zona Especial del Mariel, Ana Teresa; y contó con la participación de Paul Polman, presidente de Unilever, quien viajó a La Habana expresamente para colocar la primera piedra.

 

“Es un enorme gusto regresar a Cuba y un honor colocar la primera piedra de una fábrica que maximizará el uso de los recursos naturales y buscará satisfacer las necesidades de las personas en el mercado cubano”, aseguró Polman al intervenir frente a los presentes.

 

El directivo anunció que la nueva planta se espera esté terminada a finales de 2017, con lo que comenzará sus producciones en 2018 de marcas con aceptación en Cuba, como Rexona, Lux, Close up, Sedal, entre otras.

 

La planta Unilever Suchel S.A. será una de las primeras que se construya en la Zona Especial de Desarrollo del  Mariel y tendrá una extensión de 40 mil metros cuadrados, lo que beneficiará la economía nacional y contribuirá a reducir importaciones.

 

En línea con la necesidad de acompañar su crecimiento con el cuidado ambiental, la fábrica contará con una planta de tratamiento de agua residual y un sistema de generación de vapor de alta eficiencia, que permitirá reducir las emisiones de CO2.

 

Ya comienza a ser un hecho el regreso de Unilever a la isla, luego de que fuera aprobada en enero pasado junto a otras 8 empresas procedentes de México, España, Bélgica, Brasil y Cuba, para instalarse en el Mariel. Marcas de reconocido prestigio internacional como Sedal, Rexona, OMO, Lux y Close-UP serán producidas próximamente desde Cuba.

 

El costo de la inversión supera los 35 millones de dólares, monto que traerá beneficios significativos para Cuba, si bien posibilitará la creación de 300 empleos directos.

 

El grupo Unilever cuenta con más de 120 años de operaciones, y es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de productos alimenticios, para el hogar y el cuidado personal, con operaciones en un centenar de países y ventas en más de 190.

 

El acto de colocación de la primera piedra tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de La Habana, en el ZEDM, creada en noviembre del 2013 para fomentar el desarrollo económico sustentable de la nación mediante la atracción de la inversión extranjera y la innovación tecnológica.

 

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS