poder popular 40 años

Con motivo del aniversario 40 de la constitución de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, se realizaron este domingo, en varias provincias del país, sesiones solemnes en homenaje y evocación a esta fecha histórica.

 

En La Habana, el encuentro —presidido por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente del Parlamento— fue ocasión para reconocer a figuras destacadas en su quehacer profesional, así como a trabajadores y delegados con más de tres décadas en este órgano de gobierno.

 

El presidente de la asamblea provincial en la capital, Reynaldo García, subrayó que el Poder Popular es un sistema gubernamental donde la base está en el delegado del municipio, una figura irremplazable en el proceso de intercambio y demandas del pueblo.

 

Asimismo significó el perfeccionamiento de esta estructura del sistema político cubano, desde donde se trabaja para ampliar los mecanismos de participación ciudadana.

 

En Pinar del Río, la cita devino espacio en el que se rememoró el aporte de cientos de hombres y mujeres que han formado parte de este órgano y contribuido, de manera ac­tiva, en la defensa y concreción de los derechos del pueblo.

 

Este lunes continuarán en las provincias, jornadas de intercambios y reconocimientos como parte de las sesiones solemnes, con la participación de delegados, diputados a la Asamblea Nacional y autoridades del Go­bierno y el Partido.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS