Imprimir

aniversario revolucion octubre homenaje Representantes de Cuba, Rusia, Belarús y Azerbaiyán, junto a familiares, rindieron tributo a las víctimas y a los héroes que protagonizaron la victoria sobre el nazismo. Foto: Jose M. Correa

«Un acontecimiento que abrió una nueva era en la historia de la humanidad, y constituyó uno de los hechos más importantes ocurridos en la época contemporánea», así catalogó a la Gran Revolución Socialista de Octubre el ge­neral de brigada Oscar Biosca Gallego, jefe de Dirección del Ministerio de las Fuerzas Ar­madas Revolucionarias (FAR), en la mañana de este lunes, en una ceremonia militar por el aniversario 99 de la efeméride, que tuvo lugar en el Mausoleo al Soldado Internacionalista So­viético, en La Habana.

 

Frente a la llama eterna se colocaron cinco ofrendas florales a nombre de la Federación de Rusia, de la República de Belarús, Azerbaiyán, Cuba y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, en honor a quienes yacen en este sitio.

 

El Excelentísimo Señor Alexander Ale­xan­drov, embajador de Belarús en Cuba, señaló la importancia de la Gran Revolución Socialista de Octubre, y el significado de la amistad y la so­lidaridad entre nuestros pueblos. «Agrade­ce­mos a los cubanos por recordar junto a noso­tros esta fecha tan trascendental para el mun­do».

 

Presidió el acto el viceministro de las FAR, ge­neral de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá.

 

Además estuvo presente una representación del cuerpo diplomático acreditado en la Isla, entre ellos el Excelentísimo Señor Mijail Kaminin, embajador de la nación rusa en la Mayor de la Antillas, jefes, oficiales y combatientes de las FAR y el Ministerio del Interior.