raul

Con la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ofreció hoy una conferencia magistral en la Universidad de La Habana (UH), en el contexto de la visita oficial que realiza a la isla caribeña.

 

En las palabras iníciales del encuentro, el rector de esa casa de altos estudios, Gustavo Cobreiro, destacó el significado de la presencia de Trudeau para la consolidación de las históricas relaciones de amistad y colaboración entre ambas naciones.

Recordó que la tricentenaria universidad desempeñó un destacado papel en las luchas de los cubanos por su independencia y soberanía, y en sus predios se graduó y se hizo revolucionario el líder histórico de la Revolución del país, Fidel Castro.

Al agradecer la decisión del gobernante de comenzar por Cuba su gira latinoamericana, Cobreiro recordó el impulso dado a las relaciones de amistad binacionales por Pierre Trudeau, padre el actual mandatario canadiense, y su visita a la isla en 1976, cuando fungía como primer ministro de su país, cargo que ocupó desde 1968 hasta 1984.

Justin Trudeau ocupa el cargo desde hace poco más de un año, con un gabinete integrado por igual número de hombres y mujeres, algo que ocurre por primera vez en la historia canadiense.

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS