far reconocimiento Foto: Juvenal Balán

Sesenta años cumplirá el próximo 2 de diciembre ese ejército que nació del pueblo entre el mangle y las aguas de playa Las Coloradas, y precisamente como recordación y homenaje al mérito de quienes han contribuido de manera ejemplar al fortalecimiento de la defensa de nuestra patria, se entrega por estos días la medalla conmemorativa 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

En un acto efectuado en la mañana de este miércoles, dicho reconocimiento correspondió en esta ocasión a presidentes y vicepresidentes de los consejos de defensa provinciales (CDP) de los territorios que pertenecen al Ejército Occidental, entre los cuales se encontraban también los del Consejo de Defensa Municipal de la Isla de la Juventud; jefes de regiones militares y principales jefes de las FAR en ese mando.

 

El general de división Onelio Aguilera Bermúdez, jefe del Ejército Occidental; y Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta del Consejo de Defensa Provincial en La Habana, presidieron la entrega de las medallas que se otorgan por decisión del Consejo de Estado.

 

La honra y orgullo de ser estimulados obliga a un compromiso mayor con la patria, con esta institución armada, con Fidel y Raúl, manifestó el coronel Macelo Pérez Pérez, jefe de la sección política del Ejército Occidental, en las palabras centrales.

 

Significó que es una fortuna contar con la conducción de la generación histórica que hizo la Revolución, la misma que nos ha llevado a todas las victorias alcanzadas en estos años. Por ello, señaló, el momento actual nos exige más preparación, espíritu de sacrificio, disciplina y preparación ideológica; ser dignos del uniforme que vestimos y los ideales que representamos.

 

Recordó lo simbólico de realizar este reconocimiento en un lugar como el Cacahual, donde se guardan los restos mortales de uno de los grandes de las luchas por la independencia cubana: Antonio Maceo, y algunos de sus compañeros de lucha; lo cual reafirma nuestra decisión de continuar en la defensa de los ideales que profesaron y de su fidelidad a Cuba.

 

Gladys Martínez Verdecia, presidenta del CDP en Pinar de Río, luego de recibir la medalla manifestó a Granma que este reconocimiento, que está ocurriendo en todo el país, es un estímulo para esos hombres y mujeres del pueblo que se han consagrado a la Revolución.

 

Consideró que es, además, un compromiso perenne para continuar trabajando allí donde se esté o donde sea necesario.

 

Asimismo resaltó el papel que desempeñan los consejos de defensa ante las situaciones excepcionales que pueda enfrentar el país —especialmente en la base, a nivel de zona—, cuya preparación, y la del pueblo, quedó demostrada en el reciente ejercicio Bastión 2016. De ahí la relevancia de que también hasta allí llegue el reconocimiento.

 

Tenemos unas FAR fortalecida, comprometida con la herencia de sus fundadores y por tanto con el futuro, consideró la coronel Lázara Niurka Carrera Marquetti, jefa de la fiscalía militar del territorio occidental.

 

No se trata solo de quienes hoy recibimos la medalla, aseguró, sino de la juventud que viene detrás. El ejercicio estratégico recién concluido es un ejemplo de ello, de la solidez de las FAR y del pueblo del que forma parte, añadió.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS