diaz-canel jovenes campesinos

El rol protagónico de nuestros jóvenes en la actual confrontación ideológica fue destacado en Sancti Spíritus por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Po­lítico del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en encuentro de trabajo con los principales cuadros de dirección de esta provincia...

diaz-canel jovenes campesinos La diversificación productiva lograda por el joven campesino Yoandry Rodríguez fue destacada por el vicepresidente cubano. Foto: Reidel Gallo Rodríguez

El rol protagónico de nuestros jóvenes en la actual confrontación ideológica fue destacado en Sancti Spíritus por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Po­lítico del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en encuentro de trabajo con los principales cuadros de dirección de esta provincia.

 

«Los jóvenes han demostrado que saben defender muy bien nuestra Revolución», aseguró el dirigente al ponderar la participación juvenil en la reciente campaña de denuncia contra el bloqueo y el carácter injerencista de la directiva presidencial de política emitida por Barack Obama.

 

Díaz-Canel elogió el aporte de la más joven generación en tareas tangibles como el apoyo a la docencia en aquellos territorios con déficit de profesores, en la comprobación nacional al control interno y en las labores de recuperación tras los daños ocasionados por el huracán Matthew en el extremo oriental del país.

 

En compañía de José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel también departió con el joven campesino Yoandry Rodríguez Porras, un usufructuario de la cooperativa de créditos y servicios Nieves Morejón, ubicada en la zona de Punta de Dia­mante, en Cabaiguán.

 

En su visita a Cienfuegos, el miembro del Buró Político, igualmente acompañado por las autoridades del territorio Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia; y May­relis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, insistió en la necesidad de continuar perfeccionando todas las acciones para buscar más calidad tanto en la educación general como en la superior.

 

Díaz-Canel abogó por que, habida cuenta de la disponibilidad de conexión wifi en las universidades del territorio, esta sea aprovechada por los estudiantes para gestionar conocimientos y mover contenidos tanto en las redes sociales como en diversas áreas académicas.

 

Tanto en Sancti Spíritus como en Cienfuegos, el primer vicepresidente del Consejo de Estado recibió información sobre el desarrollo del curso escolar en las diferentes enseñanzas y se interesó por las estrategias adoptadas por cada territorio para suplir el déficit de profesores.

 

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS