rogelio sierra-AEC

El viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra, recibió en esta capital a la secretaria general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), June Soomer, divulga hoy la Cancillería en su sitio web.

 

De acuerdo con la nota, la reunión tuvo lugar durante la tarde de este martes, como parte de la visita de trabajo que realiza Soomer a la isla.

En el encuentro revisaron la agenda de la AEC con vista a la realización en marzo próximo en La Habana del XXII Consejo Ordinario de Ministros de la organización.

Cuba entregará en esa oportunidad la presidencia del bloque, responsabilidad que ocupa desde enero de este año.

Sierra y Soomer también revisaron el cumplimiento de los acuerdos adoptados en la VII Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la asociación, realizada en La Habana, así como el Plan de Acción de la organización para el trienio 2016-2018.

De acuerdo con la nota de la Cancillería, Soomer aprovechó la oportunidad para expresar sus condolencias por el fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Al respecto, señaló que la partida física de Fidel representa una dura pérdida tanto para el pueblo cubano como para todas las naciones caribeñas.

Previo a la reunión con Sierra, Soomer asistió al acto inaugural de la X Conferencia Internacional de la Cátedra del Caribe de la Universidad de La Habana, en cuya Aula Magna impartió una conferencia magistral.

El programa de la Secretaria General de la AEC en la isla incluye la participación mañana en el acto político por el día Cuba-Comunidad del Caribe y encuentros con varias autoridades de la mayor de las Antillas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS