firman acuerdo

Cuba y Rusia firmaron hoy en La Habana un protocolo de colaboración científico-técnico en áreas como astronomía y cosmos, medicina, agricultura, uso de recursos naturales, energía nuclear y nanotecnología.

 

El acuerdo es fruto del primer Taller de Intercambio Científico-Técnico Cuba-Rusia y las ramas que comprende ya cuentan con varios proyectos con un "alto nivel" de concreción, e instituciones interesadas en participar, según dijo el viceministro de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente de la isla, Danilo Alonso.

 

Consideró que es el "primer paso" de una cooperación "más relevante y fructífera", tanto para la isla como para el estado eurasiático, según cita un reporte de la agencia estatal cubana Prensa Latina.

 

El funcionario cubano opinó que se llegó a un "buen acuerdo inicial", y cree que permitirá "avanzar e incrementar" la cooperación bilateral, que retoma fuerzas con "nuevos bríos y energía".

 

Por su parte, el director de Ciencia y Tecnología del Ministerio a cargo de esa esfera, Serguei Salikhov, instó a continuar para convertir los proyectos en "resultados concretos" y manifestó "optimismo" porque ya existen proyectos diseñados sobre "bases sólidas".

 

Recomendó, además, diseñar experimentos que conduzcan a resultados de "beneficio mutuo y patentes conjuntas".

 

En la última jornada del foro fue presentada una convocatoria conjunta a un concurso de proyectos innovadores de ciencia, tecnología y medioambiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS