cientificos cubanos norteamericanos

Seis científicos de la Universidad del Sur de Mississippi y su Laboratorio de Estudios de la Costa del Golfo viajaron el mes pasado al Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, que está en una isla en la parte norte de Cuba, reportó The Sun Herald.

 

Cada científico presentó un trabajo de investigación y los dos grupos compartieron estudios que esperan beneficien a los dos países. Entre los tópicos están la restauración de colonias de ostras, además de un tipo de alga marrón que los científicos dicen ha registrado recientemente niveles récord en el Caribe.

 

El año pasado, la Universidad del Sur de Mississippi recibió a cuatro científicos cubanos, incluyendo el director del centro, tras invitarles por una semana.

 

Los científicos de Mississippi dicen que pueden trabajar con los cubanos para compartir información sobre cómo reaccionar y recuperarse de huracanes y derrames petroleros, de la misma manera como sus comunidades comparten especies acuáticas. Peces espada, delfines, atunes y sábalos nadan entre las costas de Cuba y Estados Unidos.

 

Durante la reciente visita del grupo, Harriet Perry, científica de investigaciones y profesora emérita, habló con los cubanos sobre la acuacultura de la jaiba.

 

"Ellos tienen la misma jaiba que nosotros, pero no se la comen", dijo, y añadió que pudiera convertirse en una industria futura en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS