Imprimir

justicia cuba rusia El acuerdo firmado por María Esther Reus y Alexander Vladimirovich Konovalov afianza la colaboración en materia de justicia penal Foto: Yaimí Ravelo

La ministra de justicia cubana, María Esther Reus González y su homólogo ruso, Alexander Vladimirovich Konovalov, rubricaron este martes un tratado sobre el traslado de personas sancionadas a privación de libertad para el cumplimiento de la sanción, lo cual afianza el vínculo entre ambos países en el ámbito jurídico.

 

Con este acuerdo, coincidieron, se pretende contribuir al desarrollo posterior de la cooperación internacional en la esfera de la justicia penal, en aras de facilitar la rehabilitación de los sancionados en condiciones más favorables y según las normativas de sus países de origen.

 

María Esther Reus explicó que Cuba ha firmado tratados similares con otras naciones, los cuales tienen entre sus objetivos lograr una mayor reinserción de los sancionados, pues estos pueden cumplir su condena cerca de su familia y disponer de garantías aseguradas desde sus propios países.

 

«Cuba y Rusia se caracterizan por las buenas relaciones. Los documentos que hemos suscrito resultan muy necesarios y seríabueno continuar trabajando en ellos para que un mayor número de personas puedan ser correctamente defendidas», aseguró el Ministro de Justicia ruso. 

 

Añadió que «la colaboración entre ambos países ha seguido desarrollándose y tiene amplias perspectivas. El año pasado firmamos un tratado sobre ayuda mutua y consideramos que en el marco de este acuerdo podremos seguir extendiendo la cooperación. Y en la medida en que estrechemos los nexos en la parte humanitaria, tendremos mejores resultados».

 

Fuente: Periódico Granma