Imprimir

feu bandera

Los universitarios cubanos dedicaron este martes a su líder estudiantil mayor,Fidel Castro Ruz, el aniversario 94 del nacimiento de la organización más longeva de Cuba.

Presidido por Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria en la provincia de Cienfuegos, el acto nacional efectuado en el parque José Martí de esta ciudad fue tribuna de los jóvenes estudiantes para patentizar la confianza depositada en ellos por el Comandante en Jefe.

 

Jennifer Bello Martínez, presidenta nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) valoró de connotación especial para los 130 mil alumnos de los altos centros de estudios esta conmemoración, porque ahora debemos demostrar que somos en verdad continuadores de la obra y el legado de Fidel.

 

Dijo a la prensa que desde este día comienza el año 95 de la FEU rumbo a su centenario, lo cual promueve un grupo de acciones a cumplir por los jóvenes junto a los principales momentos históricos del país, tanto en la economía, la cultura, el acontecer social y político.

 

Abundó que Cienfuegos resultó seleccionado para celebrar este cumpleaños por los logros en el crecimiento, organización y cumplimiento de las tareas, así como también por el vínculo estrecho entre los estudiantes y el líder histórico de la Revolución.

 

Fernando de la Mora, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas Raúl Dorticós Torrado, intervino en nombre de los más de 1 200 estudiantes  quienes por tres años consecutivos participan en la formación docente de alumnos de otras  enseñanzas.

 

Además de que estos muchachos y muchachas tomaron parte en los procesos de elección del Poder Popular, los jóvenes cienfuegueros apoyaron el ejercicio de Comprobación Interna a entidades estatales realizado por la Contraloría General de la República.

 

También protagonizaron las pesquisas médicas entre la población y apoyaron la campaña de lucha contra el mosquito Aedes aegypti  y la recuperación en la provincia de Guantánamo tras el paso del Huracán Matthew.

 

De la Mora recordó que en este propio parque Fidel acompañó a los estudiantes cienfuegueros en noviembre de 1950, cuando se fueron a la huelga contra los desmanes del ministerio de educación y donde fuera apresado por primera vez por sus luchas revolucionarias.