alfabetizadores

 

Estimados educadores y alfabetizadores:

 

El 22 de diciembre germinó en el esplendor de nuestra nación; singular hecho lo distingue, ponderando la obra genuina de la Revolución. Como un canto a la vida,  renace desde las entrañas de la historia para convertirse en paradigma de altruismo: Cuba proclamó su victoria de luz contra la lobreguez de la incultura.

 

Invadir con faroles, himnos y cartillas los llanos y mon­­tañas para truncar el silencio de las almas con sonrisas amanecidas, fue el mérito. La utopía se hizo realidad para florecer en escuelas y maestros que redimensionaron su estatura y enarbolaron en las altas cumbres del decoro la bandera de la estrella solitaria.

 

Creer en nuestras convicciones y defenderlas, es el modo de preservar los ideales que nos hacen crecer. Cul­tivar el conocimiento, más allá de nuestras

fronteras, es nuestro convenio de esperanza con la humanidad en la batalla que libramos por «los pobres de la tierra», conscientes de que «solo la Educación puede salvar al mundo».

 

Nuestro aguerrido ejército de educadores de todos los tiempos, herederos de nuestra estirpe de titanes, ratificamos el compromiso de honor con la pa­tria, fieles al legado de nuestro invicto Comandante en Je­fe, Fidel Castro. Las lecciones de lealtad al deber y entrega absoluta a la obra maravillosa de formar a las nuevas generaciones, los agigantan.

 

El Ministerio de Educación reconoce su actitud ejemplar. La constancia y el amor no precisan milagros cuando se trata de vocación para promover corazones y abrir caminos al futuro. Reciban, en el 55 Aniversario de la Campaña Nacional de Alfabetización y Día del Educador, nuestro homenaje y gratitud.

Saludos revolucionarios,

 

Ena Elsa Velázquez Cobiella

 

Ministra de Educación

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS