susely morfa ujc secretariaSucelys Morfa González, Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) , durante su intervención en el acto político cultural por el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, y en ocasión del Aniversario 40 del Crimen de Barbados, realizado en el Teatro Lázaro Peña, en La Habana, el 6 de octubre de 2016. ACN FOTO/ Abel PADRÓN PADILLA/ rrcc

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió a Susely La La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió a Susely Morfa González como nueva miembro del Consejo de Estado en sustitución de Yuniasky Crespo Baquero. La diputada de 34 años recibió el 100 de los votos de los más de 500 diputados presentes en la octavo periodo ordinario de sesiones de la VIII legislatura de la ANPP.

Morfa, nacida en Cienfuegos, es la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y también forma parte del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Síntesis bigráfica de Susely Morfa González

Nació en la provincia de Cienfuegos, en Cuba, el 14 de julio de 1982. Sus estudios primarios los cursó en la escuela Ignacio Pérez Ríos. Fue presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el municipio cienfueguero de Rodas y, mientras formó parte de la organización estudiantil, resultó vanguardia provincial y nacional. Recibió, por sus resultados académicos, su actitud ante el trabajo y su capacidad movilizativa, la Medalla Panchito Gómez Toro.

Por sus méritos, participó como delegada en el XII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes.

Se desempeñó como Secretaria del Comité UJC del IPA Guillermo Padrón y posteriormente, en su municipio, es promovida dentro de la organización política juvenil al trabajo como funcionaria, miembro del Buró en la esfera ideológica y Primera Secretaria por tres años. Fue miembro del Comité Provincial de la UJC y del Buró no profesional.

Cursó estudios de dirección política en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC y la Escuela Provincial de la Defensa.

En su tránsito por la organización fue miembro del Buró Provincial para atender la esfera educacional, Presidenta de la OPJM y Primera Secretaria de la UJC en Cienfuegos.

El 26 de octubre del 2013 fue promovida como Segunda Secretaria del Comité Nacional de la UJC[1]. El Comité Nacional de la UJC, a propuesta de su Buró Ejecutivo, había acordado liberar de su responsabilidad como segundo secretario de la UJC en el país al compañero Yoel Pérez García, que ocupaba ese cargo desde enero del 2012.

En el 2015 participó en la Cumbre de Jefes de Estados y Gobiernos de Panamá.

En el Pleno Extraordinario del Comité Nacional, efectuado el 9 de julio del 2016, fue elegida como Primera Secretaria de la organización política juvenil[2]. Los miembros de esa instancia juvenil destacaron la trayectoria de Susely y su aporte a la organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS