caravana reeditan jovenes

Pioneros y jóvenes rindieron tributo hoy al Líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y aseguraron que irán en marcha con él, al comenzar en esta urbe la reedición de la Caravana de la Libertad, que protagonizara el Comandante en Jefe, este día, 58 años atrás.

 

Entonces, la caravana simbolizó el triunfo de la Revolución proclamado en esta ciudad el Primero de Enero, ahora muestra la decisión de continuarla como el mejor legado de Fidel, con su fe inquebrantable en la victoria, dijo Yoandi Bello González, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia.

La Revolución ha seguido siempre el curso del Sol, como expresara Antonio Maceo, y se hará patente una vez más con este recorrido, afirmó al dar la señal de los caravanistas a sus camiones, desde las inmediaciones del otrora Cuartel Moncada.

Tres camiones con un jeep a la cabeza avanzan ahora en representación de Santiago de Cuba con 120 pioneros destacados, jóvenes trabajadores, miembros de las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles, combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior.

En cada provincia se relevarán los grupos hasta llegar el ocho de enero a La Habana, portando banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio y saludando al pueblo que, para glorificar a Fidel, se desbordó dos veces de modo especial, aquel enero y el pasado diciembre como parte de su cortejo fúnebre.

A los combatientes de la Revolución nos queda el orgullo de la misión cumplida, expresó Michel Reyes Trejo, santiaguero que se incorporó al II Frente Oriental y luego a la Caravana desde el territorio de Holguín.

Como Fidel, nuestros objetivos nunca fueron la búsqueda de gloria, honores ni reconocimientos individuales o colectivos, sin embargo los que ostentamos el legítimo derecho de llamarnos revolucionarios nos vimos obligados a escribir lo que ha resultado una página sin precedentes en la historia, destacó.

Inconformes con la situación política y social del país, estábamos sencillamente decididos a cambiarla, agregó.

En el acto participó una representación del pueblo santiaguero, encabezado por los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) Lázaro Expósito Canto y Beatriz Jhonson Urrutia, primer secretario del PCC en el territorio y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, respectivamente.

Esta actividad fue precedida por el tributo al Héroe Nacional José Martí y a Fidel Castro de unos 400 jóvenes santiagueros vanguardias, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, en esta ciudad.


La Caravana de la Libertad que concretó en 1959 la anhelada invasión de Oriente a Occidente, se ha reeditado por los nuevas generaciones de cubanos a lo largo de estos 58 años, en celebraciones especiales como muestra de su apoyo a la Revolución y a sus principios.

 

Fuente: Cubasí 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS