taller paradigmas emancipatorios

El XII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios ''Berta Cáceres Vive'' continúa hoy por tercer día consecutivo en esta capital con actividades dirigidas a generar el debate acerca de los procesos latinoamericanos y caribeños.

Para esta jornada está prevista una Feria de Gestión Popular y Solidaria de la Vida en Cuba, organizada con el objetivo de presentar en el contexto del evento los cambios económicos y sociales en la nación caribeña, en especial la diversidad de experiencias de gestión y propiedad. 

 

También busca visibilizar los sentidos éticos, políticos y culturales de las diferentes experiencias de trabajo.

De acuerdo con los organizadores, la feria incluirá la presentación simultánea de novedades de la empresa estatal cubana con experimentos de co-gestión de los trabajadores, las cooperativas urbanas y rurales y los llamados trabajadores por cuenta propia (sector privado) con propuestas de responsabilidad social y comunitaria y diseños culturales y estéticos no mercantilistas.

En tal sentido, subrayaron que para Cuba la necesidad de abrir espacios al mercado, conjugado con la planificación de alcance social, supone la búsqueda e implementación de formas de regulación por el Estado.

La presente edición del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios comenzó el pasado martes y se extenderá hasta mañana. El encuentro está dedicado a la luchadora hondureña Berta Cáceres y al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y en él participan académicos, intelectuales y miembros de movimientos sociales de distintos países.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS