diaz canel pinar rioFoto: , Eduardo González

El miembro del Buró Político del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó áreas destinadas al cultivo de tabaco Virginia, provincia de Pinar del Río, que garantizarán la materia prima para la producción de cigarrillos en una moderna fábrica proyectada para operar en la Zona Especial de De­sarrollo Mariel.

El también primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros intercambió con directivos de la agricultura e integrantes de la unidad básica de producción cooperativa (UBPC) Julián Alemán, del municipio de Consolación del Sur, entidad que asume la plantación de 101 hectáreas para este fin.

 

Allí se interesó por la rotación y cuidado de los suelos, así como el empleo del sistema de producción de posturas en túneles, con mayor factibilidad de implementación con respecto al semillero tradicional, y que propicia calidad superior y elevados niveles de supervivencia a la hora de trasplantar la solanácea hacia los campos.

 

Díaz-Canel preguntó, además, por la cantidad de trabajadores y el estado de los ingresos individuales. Asimismo, señaló la importancia del empleo de mujeres como fuerza laboral, lo cual beneficia a las familias con la entrada de otro salario para el hogar.

 

Aplicado hasta el momento solo en la Julián Alemán, el Proyecto Virginia viene acompañado de mejoras tecnológicas en la siembra, riego y cura de la planta.

 

Estuvieron presentes, además, Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia y Ernesto Barreto Castillo, presidente del Consejo de la Administración Provincial.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS