acuerdo sanidad animal

Autoridades de Cuba y Estados Unidos firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación en la esfera sanidad vegetal y animal, destacan hoy medios informativos.

 

El instrumento bilateral fue rubricado entre las direcciones de Sanidad Animal y Sanidad Vegetal del Ministerio de la Agricultura de la isla y el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de EE.UU., informó el portal Cubasí.

 

De esa manera, se complementa lo estipulado en el Memorando de Entendimiento para la cooperación en la agricultura y otras esferas afines, firmado el 21 de marzo del 2016 por las carteras de agricultura de ambas naciones.

 

Según el reporte, la circular tiene el objetivo de contribuir a la no introducción y diseminación de plagas cuarentenarias de agentes patógenos de animales y vegetales y sus vectores en ambos países.

 

En tal sentido, se prevé el intercambio de información científica, prácticas óptimas para la prevención y control de plagas y enfermedades emergentes y proyectos científicos colaborativos.

 

De igual manera, el uso de tecnología, investigación y vigilancia, así como la celebración de eventos sobre aspectos específicos de la sanidad vegetal y animal.

 

La firma del texto estuvo a cargo del embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, y el subsecretario interino para Programas Regulatorios y Mercadotecnia del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Elvis S. Córdoba.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), Los animales sanos contribuyen a erradicar el hambre, a que las personas estén saludables y a la producción sostenible de alimentos.

Se calcula que de aquí a 2050 aumentará en un 70 por ciento la demanda de proteínas animales, añade la FAO.

 

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS