embajador china dirigenteFoto: Prensa Latina

El embajador cubano Miguel A. Ramírez y el vicejefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Li Jun, resaltaron este jueves en la capital china el estado de los nexos entre ambos países, destaca la agencia Prensa Latina.

En la sede diplomática de la isla caribeña Beijing, la capital de esa nación asiática, el diplomático cubano ofreció un encuentro de confraternización con motivo del Nuevo Año Lunar chino al funcionario partidista de alto nivel de este territorio asiático.

 

Ambas partes coincidieron - durante la cita - en el excelente estado de los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países y en especial a sus partidos comunistas.

 

Asimismo revisaron las acciones desarrolladas de conjunto en 2016 y debatieron sobre las proyecciones para el año en curso.

 

Li destacó el alto nivel de las relaciones bilaterales y exteriorizó su voluntad de continuar trabajando desde su posición por la ampliación de las mismas en todos los sectores, en especial con el Partido Comunista de Cuba (PCC), mediante el intercambio de experiencias mutuas.

 

Ramírez enfatizó que el ámbito partidista constituye uno de los pilares de los vínculos entre La Habana y Beijing, y acentuó el compromiso de la Misión para continuar impulsando los nexos bilaterales.

 

El Nuevo Año Chino se celebró el 28 de enero en este milenario territorio, el cual se rige por el calendario lunar.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS