Imprimir

asamblea logo

Como parte de sus funciones, 325 diputados de todo el país, auxiliados por delegados provinciales y representantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), realizarán del 1ro. al 25 de marzo próximos una verificación que abarcará todos los municipios del país.

El propósito es pasar revista al cumplimiento de los acuerdos del octavo periodo de sesiones de la octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), y particularmente las recomendaciones realizadas en el dictamen de laComisión de asuntos económicos, explicó a la prensa Armando Utrera, vicepresidente de esta.

En un contacto en la nueva sede de la ANPP en el Capitolio, Utrera señaló que la idea es verificar qué ha sucedido dos meses después con los planes de acción y las medidas tomadas para dar seguimiento a lo planteado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, en el discurso de clausura; así como los informes presentados por Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios; y Ricardo Cabrisas, ministro de Economía y Planificación.

La sustitución de importaciones, ahorro y uso eficiente de los recursos, especialmente de los portadores energéticos; el control de estos; los resultados de la gestión empresarial, con particular énfasis en la producción de alimentos, serán algunos de los aspectos específicos en los que se detendrán los diputados.

La ejecución del presupuesto—incluida la calidad de las inversiones que se ejecutan— y la revisión de los planes de ingreso, también estarán en la mira de los parlamentarios. En este sentido, darán una mirada asimismo al comportamiento de los tributos y contribuciones de las entidades estatales y las formas de gestión no estatal.

Intercambios con los presidentes de las asambleas municipales, los jefes de la administración —en el caso de las provincias de Mayabeque y Artemisa—, y presidentes de consejos populares estarán incluidos en estas jornadas de trabajo. En el caso de los últimos, es muy importante la manera en que, desde su espacio, pueden darle seguimiento a estos temas, por ser la estructura más cercana al barrio, manifestó Utrera.

El resultado de esta verificación será presentado en abril al presidente de la ANPP.

Fuente: Periódico Granma