diaz canel jaguey grandeFoto: del autor

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, calificó de alentadores los resultados productivos de la Empresa Agroindustrial Victoria de Girón, y comentó que ello prueba que la Empresa Estatal Socialista puede ser eficiente y afianzar su progreso año tras año.

Apreció con regocijo la recuperación gradual del cítrico en Matanzas, plan concebido por Fidel  desde sus cimientos en 1967 y que luego siguió muy de cerca con especial atención.

Armando Perdomo García, director general de dicha entidad, recordó que la empresa arriba a las cinco décadas de creada el próximo mes de junio y que gracias a su vertiginoso crecimiento sus áreas se extienden a cuatro municipios.

En aras de ganarle la batalla a los efectos de la enfermedad conocida como huanglongbing, los citricultores matanceros acometen un plan de siembra de 1 000 hectáreas por año para reponer las áreas más viejas y dañadas. Hasta la fecha han plantado algo más de 7 000 hectáreas y es propósito llegar en los próximos años a un total de 15 000.

Durante su visita el también miembro del Buró Político enalteció el programa de diversificación de la Victoria de Girón, el cual se resume en la producción de más de 2 000 toneladas de vegetales en las casas de cultivos protegidos, con destino básicamente hacia el turismo; una amplia gama de frutales y el desarrollo ganadero.

Su alcance económico, experiencia, estabilidad de su fuerza de trabajo, ubicación y facilidad de comunicación y la cercanía a importantes polos turísticos, son motivos suficientes para alegrarse del impulso de la empresa, significó Díaz-Canel. En ese sentido habló sobre la conveniencia de automatizar e informatizar todos los procesos y hacer un rediseño de la industria procesadora.

En diálogo con directivos y trabajadores del Combinado Industrial Héroes de Girón, también apreció los avances experimentados por la Empresa Agroindustrial de Granos de Matanzas.  

El molino de arroz de la localidad de Amarillas, en el municipio de Calimete, fue otro punto del recorrido para  conocer sobre  las inversiones del programa arrocero.

Acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, y Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea Provincial  del Poder Popular, Díaz-Canel llegó hasta la Escuela Pedagógica Roberto Coco Peredo, en el municipio de Colón, donde sostuvo un intercambio con funcionarios del sector educacional.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS