bruno rodriguez canciller benin

La iniciativa de Cuba de enviar médicos a combatir la epidemia de Ébola en África occidental no tiene precedentes y debe ser un ejemplo para el resto del mundo, afirmó ayer en La Habana el ministro de Relaciones Ex­teriores de Benin, Nassirou Bako-Arifari, de visita en nuestro país...

bruno rodriguez canciller beninEl ministro de Relaciones Exteriores de Benin, Nassirou Bako-Arifari, celebró los 40 años de relaciones diplomáticas. Foto: Yaimí Ravelo

La iniciativa de Cuba de enviar médicos a combatir la epidemia de Ébola en África occidental no tiene precedentes y debe ser un ejemplo para el resto del mundo, afirmó ayer en La Habana el ministro de Relaciones Ex­teriores de Benin, Nassirou Bako-Arifari, de visita en nuestro país.

Durante un encuentro con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el también ministro de la Integración Africana, de la Francofonía y de los Benineses en el Exterior expresó su satisfacción por el desarrollo de las relaciones diplomáticas y políticas con Cuba desde su establecimiento hace 40 años.

Resaltó la cooperación existente en los sectores de cultura, educación, salud, entre otros, así como reiteró el respaldo de su país a la mayor de las Antillas en contra del bloqueo estadounidense, a favor del respeto de la integridad y la soberanía nacional.

Por su parte, Rodríguez Parrilla destacó las históricas relaciones de hermandad con Benin y afirmó que aun cuando estas se han desarrollado de forma satisfactoria en los últimos años, podrían ampliarse.

Asimismo, el también miembro del Buró Político del Partido dijo que la visita del Canciller beninense a nuestro país resulta particularmente oportuna, en momentos en los que se estrecha la cooperación mutua con los pueblos africanos para enfrentar y prevenir la expansión del virus del Ébola.

Se refirió a la reciente Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sobre el Ébola celebrada en La Habana y reiteró la disposición de Cuba a colaborar con África en este sentido.

Cuba y Benin establecieron relaciones di­plomáticas el 1ro. de febrero de 1974. La Re­pública africana —con una población de nueve millones de habitantes— limita al norte con Níger, al noroeste con Burkina Faso, al oeste con Togo, al sur con el Golfo de Guinea, y al este con Nigeria. Su capital es Cotonou.

Fuente: Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS