Imprimir

cuba russia banderas 580x330

Cuba y Rusia realizaron hoy en La Habana una reunión bilateral en la que abordaron temas consulares, migratorios y jurídicos. 

Durante el encuentro, las delegaciones evaluaron el comportamiento del flujo migratorio entre ambos países, así como los principales hechos ilícitos asociados al mismo.

Asimismo, analizaron las principales aristas de cooperación en el trabajo consular y la marcha de varios convenios bilaterales vigentes.

Según el sitio web de la Cancillería cubana, las sesiones de trabajo se desarrollaron en un ambiente cordial y de respeto mutuo, acorde con el excelente estado de las relaciones entre ambos países.

Por la parte cubana, presidieron las conversaciones el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, Ernesto Soberón Guzmán, y la directora de Derecho Internacional de la Cancillería, Anet Pino Rivero.

La delegación visitante estuvo encabezada por el director del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Eugeniy S. Ivanov.