acto mangos baragua Inspirados en el ejemplo de Baraguá los CDR iniciaron su proceso hacia el 9no Congreso. Foto: Eduardo Palomares

Ejemplo de intransigencia revolucionaria para los cubanos de ayer y de hoy, la Protesta de Baraguá fue conmemorada en su escenario natural del municipio santiaguero de Mella, en ocasión del aniversario 139 de tan viril gesto protagonizado por el Mayor General Antonio Maceo Grajales.

Una ofrenda floral del pueblo de Cuba en homenaje a Maceo y sus compañeros de armas, fue depositada ante el monumento por los miembros del Comité Central del Partido Lázaro Expósito Canto y Carlos Rafael Miranda Martínez, primer secretario en la provincia y coordinador nacional de los CDR, respectivamente.

A la sombra de los históricos mangos, un panel integrado por Bárbara Argüelles Almenares, investigadora del Centro de Estudios Antonio Maceo, de Santiago de Cuba; Yusuam Palacios Ortega, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, e Iroel Sánchez Espinosa, director del programa La pupila asombrada, esbozó ante pobladores de Mella el trascendental acontecimiento.

En tan propicio contexto de Mangos de Baraguá, Carlos Rafael Miranda clausuró el proceso político desplegado a lo largo del país en más de 13 330 barrio-debates Por el deber patriótico y an­timperialista, y declaró en marcha el que conducirá a los CDR hacia su 9no. Congreso en septiembre del 2018.

«Estamos iniciando desde un lugar sagrado de la patria —señaló—, esta etapa de fortalecimiento y renovación de las estructuras de base de los comités de defensa, y durante los meses venideros esa herencia antimperialista, de lealtad a Fidel, a Raúl y a la Revolución, estará vigente en el proceso al congreso y de rendición de cuenta de los CDR al Partido».

Según precisó, inspirados en el ejemplo del invicto Comandante en Jefe, los más de 8 millones 500 000 cederistas dedicarán el periodo a analizar las principales problemáticas que afectan la comunidad, así como a llevar adelante acciones que hagan de ese pequeño país, que es el barrio, un espacio funcional, unido, organizado, disciplinado y alegre.

En presencia también de la funcionaria del Comité Central, Odalis Pérez Rodríguez, y de la integrante del Comité Central y presidenta del órgano de gobierno en la provincia, Beatriz Jhonson Urrutia, jóvenes de nuevo ingreso a las filas del Partido, de la UJC y los CDR, recibieron el carné acreditativo de su pertenencia a esas organizaciones.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS