embajador cabañas visita ohio

Entre el 23 y el 25 de marzo, el embajador de Cuba en EEUU, José Ramón Cabañas, realizó una visita de trabajo a Columbus, capital del estado de Ohio.

Durante su estancia en esta ciudad, el diplomático cubano sostuvo un encuentro con el Presidente de la Cámara de Representantes estadual, Cliff Rosenberger, quien le hizo entrega de la llave de esa institución legislativa de Ohio. Se reunió, además, con Zach M. Klein, presidente del Ayuntamiento de Columbus y con David Daniels, Director del Departamento de Agricultura del Estado.

Momento importante del programa de actividades del Embajador de Cuba en Columbus lo constituyó el recibimiento que le realizara el Presidente de la Universidad Estatal de Ohio, Dr. Michael Drake; así como las visitas e intercambios sostenidos en diversas instalaciones de esta institución docente fundada en 1870 y considerada actualmente la universidad más grande de los Estados Unidos.

Por otra parte, el diplomático cubano se reunió con representantes del Ohio Farm Bureau, la mayor organización agrícola del Estado, y con otros líderes del sector de la agricultura y de la comunidad de negocios de Ohio, quienes trasladaron sumo interés en el comercio con Cuba y resaltaron las potencialidades existentes en esta área.

Intercambió, también, con directivos de la Asociación Columbus y la agencia Columbus 2020, la cual promueve el desarrollo económico en esa localidad; así como con figuras principales de la corporación Jobs Ohio diseñada para impulsar la creación de empleo y la inversión de capital en el Estado.

Asimismo, la visita a Columbus fue propicia para dialogar con miembros de la comunidad cubano-americana en esa ciudad.

Acompañó en este recorrido al Embajador cubano, el Ministro Consejero Rubén Ramos, Jefe de la Oficina Económica-Comercial de la sede diplomática cubana en Estados Unidos.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS