Imprimir

No podríamos decir que es reciente la agresión de la mal llamada Organización de Estados Americanos (OEA) hacia el pueblo de Bolívar, de Chávez y de Maduro. La OEA siempre ha estado al servicio de los Estados Unidos de Norteamérica, cumpliendo su misión como ministerio de colonias, atacando desde la política y desde los medios de difusión a los gobiernos progresistas de la región con el fin de provocar el aislamiento de los mismos y su satanización frente a la comunidad internacional. Nosotros los cubanos conocemos muy bien su estrategia, fuimos expulsados un día y nunca más regresaremos.

En los últimos días ha sido noticia la encerrona política perpetrada por la OEA contra la hermana República de Venezuela, nación con un presidente electo democráticamente por el pueblo, con un gobierno progresista que ha impulsado a lo interno políticas sociales para favorecer a los más humildes, para intentar borrar las deformaciones existentes en una sociedad sometida al neoliberalismo económico durante muchos años. La Venezuela que ataca la OEA es la misma que, apoyada por su pueblo, ha creado mecanismos de integración en la región para consolidar la unidad latinoamericana en torno a nuestros pueblos. La Venezuela que es hoy asediada es la Venezuela del Comandante Chávez, expresión genuina del pueblo venezolano.

La República Bolivariana no está sola, nunca estará sola. Con el resguardo de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel; con el apoyo de los pueblos americanos seguiremos haciendo revolución, seguiremos luchando por nuestros sueños. ¡Quien se levante hoy con Venezuela se levanta para todos los tiempos! Toda nuestra fuerza moral y revolucionaria para el Presidente Maduro y para el pueblo venezolano.

Desde la Federación Estudiantil Universitaria ratificamos el apoyo absoluto de los universitarios cubanos con la Revolución Bolivariana, con el pueblo bolivariano y con los universitarios venezolanos que tienen en sus manos el futuro de Venezuela y de la Patria Grande Latinoamericana.

A estos últimos va dedicado nuestro mensaje:

Tenemos Patria. ¡Ahora toca defenderla!
Un abrazo revolucionario. FEU de Cuba.