cuba-arg

Una delegación militar de alto rango de Cuba completó la víspera una visita a Argentina donde desarrolló una amplia agenda de trabajo que estuvo destinada a estrechar las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambos países.

La presidió el general de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solá, quien explicó a Prensa Latina que el viaje tuvo “el objetivo de estrechar las relaciones y observar directamente en algunas empresas y entidades determinados desarrollos de su industria militar y en otras esferas”.

Fue en reciprocidad al realizado a la isla el pasado julio por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien invitó a una delegación militar cubana a visitar a Argentina, señaló Quintas Solá, quien ostenta el título honorífico de Héroe de la República de Cuba.

Lo acompañaron el capitán Carlos A. Duque Ramos, los coroneles Raúl Quintas Montoro, Armando L. D. López y Francisco Martínez Quintela, y el teniente coronel Noslen Rojas Ramírez.

“El criterio de la delegación es que la visita ha sido exitosa, realmente muy provechosa en particular por el conocimiento que hemos adquirido y la información que nos brindaron”, opinó el general.

Describió que el personal que los recibió fue “muy amable y muy abierto a brindarnos la información que necesitábamos. Realmente estamos muy complacidos y muy satisfechos”, afirmó el también diputado nacional.

Quintas Solá reiteró a sus anfitriones el apoyo de Cuba a lo que calificó de justo reclamo argentino de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur.

“Esa es una posición clara de Cuba, porque consideramos que ese territorio insular ha sido y debe ser de Argentina”, recalcó el oficial y reafirmó también el rechazo de la isla a las sentencias dictadas contra este país en el litigio con los llamados fondos buitre.

El Héroe de la República de Cuba refirió que además del objetivo puramente militar de la visita, esta coincidió con la I Jornada Latinoamericana de Sanidad Militar y Sociedad, en la que participó el coronel Francisco Martínez Quintela. El coronel, quien es el jefe de los Servicios Médicos de las Fuerzas Armadas de Cuba, explicó que expuso sobre la historia de la sanidad militar cubana y la formación de sus recursos humanos. Dijo además que abordó los logros de la Salud Pública en la isla desde el triunfo de la Revolución en 1959 hasta la fecha.

A modo de colofón, el general Quintas Solá destacó que resultó conmovedora la visita que realizó la delegación a la Casa Museo Ernesto Che Guevara en Alta Gracia, Córdoba, donde vivió de niño durante seis años el Guerrillero Heroico.

“Realmente, emanaron sentimientos profundos estando allí donde vivió el Che”, manifestó el oficial quien alabó la dedicación y el cuidado que allí tiene el personal para mantener ese sitio histórico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS