examenes de ingreso cambio fechas

En aras de facilitar la mayor presencia de cubanos en el desfile del Primero de Mayo, el Ministerio de Educación Superior (MES) reajustó el calendario de la convocatoria ordinaria de los exámenes de ingreso a la universidad, según una nota de prensa.

La misiva precisa que el examen de Matemática se realizará el miércoles tres de mayo, Español el lunes ocho y el de Historia el jueves 11 del mismo mes.

El resto de las actividades programadas en la convocatoria ordinaria quedarán como se había comunicado, y las pruebas extraordinarias y especial se mantendrán según el programa, añade la nota.

Además, en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, el MES convida a demostrar una vez más la unidad de todos los cubanos en defensa del proyecto socialista próspero y sostenible, y el respaldo a la República Bolivariana de Venezuela.

De acuerdo con informaciones de ese ministerio, con vistas al venidero periodo lectivo asciende a más de 83 mil 800 la cantidad de plazas ofrecidas en todo el país, 600 cupos más en comparación con el calendario anterior.

Para optar por una plaza universitaria es obligatorio vencer los tradicionales exámenes de ingreso (Matemática, Español e Historia) con un mínimo de 60 puntos.

No obstante, para los Cursos por Encuentro y Educación a Distancia se mantiene el requisito de aprobarlos en el primer año de la carrera, cambio que ha contribuido al creciente interés de los jóvenes por continuar su superación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS