acto aniversario victoria giron

La elevada estatura moral y el heroísmo de Fidel durante los combates de Girón fueron exaltados en el acto de conmemoración del aniversario 56 de la victoria sobre una fuerza invasora mercenaria equipada y financiada por el gobierno de Estados Unidos.

Este es el primer aniversario en que el Comandante en Jefe no está físicamente, eso nos conmueve, pero siempre estará presente dándole fuerzas a la juventud para que lleve adelante el concepto de Revolución, porque Fidel nos dejó el camino hecho y nosotros tenemos que continuarlo», afirmó aquí Nemesia Rodríguez Montano, una de las víctimas del ataque mercenario.

La joven cenaguera Kenia Otaño reseñó que Fidel es el imprescindible de Cuba, quien «nos hizo soñar y cumplir nuestros sueños desde 1959, el hombre de carne y hueso que bañado de humildad, sencillez y patriotismo supo guiar a todo un pueblo y traer la luz a mi tierra del carbón».

El combatiente Peñafor Gallo recordó los inicios de los combates contra los mercenarios, pues se encontraba en Girón en ese momento: «La fuerza de Fidel y sus condiciones de líder fueron decisivas para alcanzar la victoria», añadió.

Hidovaldo Díaz, miembro del buró provincial del Partido, manifestó en las palabras centrales que las generaciones de hoy trabajan con la más alta convicción de que seguirán el ejemplo imperecedero, irrenunciable optimismo y fe en la victoria que inculcara Fidel.

En el acto le fue conferido a 56 jóvenes el carné de la UJC, mientras 52 combatientes recibieron la Medalla Conmemorativa Aniversario 60 de las FAR.

Presidieron el acto Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia; Tania León Silveira, presidenta del Poder Popular; y el General de División Raúl Rodríguez Lovaina, jefe del Ejército Central, y como invitado especial José Luis Centella, secretario general del Partido Comunista Español.

La ocasión contó con un espectáculo artístico encabezado por los Proyectos Andanzas y El bosque, además de un grupo de solistas e improvisadores.

También asistieron al acto 350 jóvenes de Mayabeque, La Habana, Cienfuegos y Matanzas, quienes protagonizaron en Girón una acampada con motivo del aniversario 56 de la victoria de Playa Girón y de recordación a Fidel; este grupo de jóvenes, acompañados por Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC en el país, asistió a la gala político-cultural que dedicó a Fidel el conjunto artístico  comunitario Korimakao, en la noche del 18, en su sede del poblado de  Pálpite.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS