Buque Escuela Simon Bolivar10 580x305Esta mañana arribó al Muelle Internacional de la Marina de Guerra Revolucionaria, ubicado en la Avenida del Puerto de La Habana, el Buque Escuela (BE-11) Simón Bolívar, como parte de una travesía por los pueblos amigos de América Latina y el Caribe, para llevar un mensaje de paz y armonía en nombre del Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

El Buque Escuela tiene la misión de formar en las artes marineras a los futuros oficiales navales que cursan sus estudios en la Academia Militar de la Armada Bolivariana, durante sus viajes anuales de instrucción. Además, participa activamente en el desarrollo de la nación venezolana, sirviendo de faro para proyectar a nivel mundial la cultura e idiosincrasia de ese pueblo hermano.

El velero comandando por el Capitán de Navío Alfonzo De Gregorio Meléndez, adscrito a la Armada Bolivariana, en su primera fase viene de visitar los puertos de Cartagena en Colombia, Colon en Panamá, Puerto Cortes en Honduras, Cozumel en México, y hoy La Habana Cuba; y regresará el 17 de mayo a Puerto Cabello.

En la Primera Fase se embarcaron 177 personas, de las cuales 60 son cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (16 femeninas y 44 masculinos): 3 cadetes internacionales invitados (República Dominicana, Honduras y Ecuador); 8 cadetes invitados de los institutos de formación de la FANB (Ejército Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana) y 95 personas entre oficiales de comando, oficiales técnicos, sargentos y tropas alistadas.

La Segunda Fase comenzará su zarpe desde el puerto de Puerto Cabello, en Venezuela, y concluirá en Willemstad, Curazao, para regresar el próximo 08 de julio nuevamente a La Guaira. Navegarán 58 cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana (43 masculinos y 15 femeninas); 5 oficiales extranjeros invitados (República Dominicana, Uruguay, Honduras y El Salvador); 8 cadetes invitados de los institutos de formación de la FANB (Ejército Bolivariano, Aviación Militar Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana) y 95 tripulantes entre oficiales de comando, oficiales técnicos, sargentos y tropas alistadas, haciendo un total de 166 personas.

Este buque a velas lleva su nombre en honor al más insigne e ilustre de los venezolanos, el Padre de la Patria, Simón Bolívar. Luego de una larga singladura, por instrucciones del Comandante Supremo Hugo Chávez, fue sometido a un proceso de mantenimiento mayor por parte de la empresa venezolana Diques y Astilleros Nacionales, CA (Dianca) en Puerto Cabello, estado Carabobo, entre junio de 2004 y agosto de 2008.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS