Imprimir

holguin feria turismoFoto: Prensa Latina

La 37 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017) comenzó este miércoles en esta oriental ciudad con delegaciones de decenas de países y el interés por potenciar la industria de los viajes en el archipiélago, informa PL.

El evento, que se extiende hasta el 6 de mayo, coloca a la Mayor de las Antillas en el mapa de las agencias de viajes y turoperadores más importantes del mundo, sentenciaron los organizadores.

Oportunamente la directora de mercadotecnia del Ministerio de Turismo (Mintur), María del Carmen Orellana, mostró satisfacción por la realización de la cita en una ciudad tan colorida y de tradiciones.

Dijo que en ocasión de la feria, esperan inaugurar varias instalaciones para celebrar la principal bolsa de recreo del país.

Holguín es el cuarto polo de la industria de los viajes en la ínsula (después de La Habana, Varadero y Jardines del Rey) y exhibirá Cayo Ramón, en Antillas, donde existen planes de desarrollo para la construcción de más 19 mil habitaciones.

FITCuba 2017 está dedicada a Alemania como país invitado de honor y al turismo de circuito como producto. De ahí la elección de esta urbe, que reúne además de la modalidad de sol y playa, cultura, naturaleza y otros variados intereses.

La nación teutona constituye uno de los mercados más importantes para Cuba, con un crecimiento del 38 por ciento y 242 mil visitantes en el año anterior.

Cuba espera alcanzar la cifra de 4,2 millones de visitantes en 2017, y para alcanzarlo cuenta con una planta hotelera de 62 mil habitaciones distribuidas por todo el archipiélago.

Fuente: Periódico Granma