rafael correa hijo ilustre de santiago de cuba 1

El Presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa Delgado, fue reconocido hoy como Hijo Ilustre de la ciudad de Santiago de Cuba.

La ceremonia solemne se efectuó en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el céntrico Parque de Céspedes, donde la población acudió espontáneamente para saludar al amigo de Cuba.

El gobernante ecuatoriano realizó además una visita al Museo 26 de Julio, en el antiguo cuartel Moncada, escenario de los sucesos de 1953 que protagonizaron los jóvenes de la Generación del Centenario encabezados por Fidel Castro.

Los detalles del acontecimiento histórico los conoció en la voz de uno de sus protagonistas, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Correa visitará también la Universidad de Ciencias Médicas, de la ciudad oriental, donde intercambiará con jóvenes de su país, y el Cuerpo de Ingenieros de su Ejército laboró en la rehabilitación de la residencia estudiantil dañada por el huracán Sandy, en octubre del 2012.

Igualmente recorrerá el asentamiento de edificios de apartamentos en el Centro Urbano Abel Santamaría, en esta urbe, que fueron construidos con la ayuda de Ecuador para las familias damnificadas por ese devastador ciclón.

Como primera actividad de su programa en Cuba, el jefe de Estado de esa nación sudamericana rindió tributos hoy al Héroe Nacional José Martí y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien calificó de un ejemplo para América Latina y el planeta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS