Imprimir

turismo naturaleza

Los viajes de naturaleza y aventuras están como prioritarios hoy en los debates de la 37 Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2017) que sesiona en Holguín, ciudad del oriente cubano.

Cuba constituye una verdadera fiesta para quienes aman la naturaleza. Su verdor es inigualable, además de sus paisajes bien conservados gracias a una estrategia difundida por las autoridades de turismo: una industria sustentable y sostenible.

Programas a la carta, viajes multidestino, y sobre todo circuitos, tienen en consideración a la naturaleza y aventuras, con atractivo superlativo para los asistentes a FITCuba 2017.

Este país constituye un archipiélago con 110 mil 922 kilómetros cuadrados, incluidos 746 kilómetros de costas (una longitud general de mil 250 kilómetros desde el más occidental Cabo de San Antonio hasta la más oriental Punta de Maisí).

Para completar el panorama de estadísticas geográficas, se debe recordar que posee 200 bahías, unos dos mil cayos e islotes y 588 kilómetros de playas clasificados por su importancia para el turismo.

Estos datos están como sustanciales en los planes de los turoperadores y agentes de viajes, que prevén nuevos programas y oportunidades para las siguientes temporadas de turismo.

Pese a que Cuba es fundamentalmente un destino de Sol y Playa, los asistentes a FITCuba reconocen que existe una estrategia de diversificación de parte del Ministerio de Turismo.

Dicha idea abarca además, naturaleza, aventuras, congresos, viajes de salud, cultura, y otros temas que incluso le otorgan un valor añadido a la isla de cara a las vacaciones de multidestino, reconocieron los organizadores y delegados.

Fuente: Cubasí