palacio convenciones

Odalys Escandell García, viceministra primera del Ministerio de Comercio Interior (Mincin) dijo a la prensa que la cita concluirá este 19 de mayo y contará con más de 500 delegados e invitados de diez países.

Investigadores, ejecutivos, especialistas y personal técnico en general, intercambiarán y dialogarán acerca de la importancia del comercio y los servicios en el desarrollo económico del país, incluidos los nuevos modelos de gestión, precisó.

Esta Convención, dijo, tiene un importante componente científico y pretende, desde la academia, debatir sobre los retos y perspectivas para alcanzar un comercio sustentable.

Además, argumentó, cuenta con un grupo significativo de actividades colaterales, asociadas en lo fundamental, a exhibiciones y presentaciones de la cocina y cantinaicubana, así como expoventas, pasarelas y presentaciones de libros.

Asimismo, en la ocasión, se firmará un convenio de colaboración entre los Ministerios de Educación Superior y el Mincin, sobre la capacitación de técnicos y trabajadores del sector del servicio y el comercio y las nuevas formas de gestión que requieren de conocimientos para realizar su función, expuso.

Escandell García anunció que como parte del evento se producirán presentaciones de servicios y nuevos productos en el mercado a través de las cadenas de tiendas Cimex y TRD.

Mirelys González Batista, coordinadora del comité organizador del certamen, destacó que del 16 al 18 próximos se impartirá un grupo de conferencias magistrales a cargo de importantes personalidades nacionales y foráneas.

La Primera Convención de Comercio Cuba 2017 está organizada por el Mincin y su Centro de Investigación y Desarrollo.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS