maqueta hotelMaqueta del hotel Packard, un nuevo hotel de lujo cinco estrellas, será inaugurado en agosto de 2018 en el concurrido Paseo del Prado de La Habana.

Cuba "podría colocarse en el segundo puesto como destino turístico de Latinoamérica" solo detrás de México, dijo a la prensa Arturo García, presidente de la entidad Latin American Hotel and Tourism Investment Conferences (Sahic), organizadora de una conferencia de dos días iniciada este lunes en el Hotel Meliá Cohiba, de La Habana.

El pronóstico de 12 millones de turistas hecho por García supera los 10 millones que esperan algunos especialistas en la industria del turismo de la isla, si llegan a restablecerse totalmente las relaciones con Estados Unidos, tras levantarse el embargo que aplica Washington hace más de medio siglo.

Pese a que expertos estadounidenses escépticos creen que el actual presidente Donald Trump podría paralizar el "deshielo" entre ambas naciones y "enfriar" el boom actual de ese sector nacional, a la conferencia de Sahic asisten hoteleros importantes hoteleros de ese país.

El diario nacional Juventud Rebelde divulgó hoy que participan 250 hoteleros, directivos y especialistas de alto nivel de Latinoamérica, Europa, algunos del Medio Oriente y Asia, "pero la mayor parte es de los Estados Unidos", todos "interesados" en el desarrollo turístico cubano. Se anunció la presencia de delegados de Marriott y Hilton.

Participa en el encuentro el presidente de la World Travel and Tourism Council (WTTC), David Scowsill. La WTTC es un foro turístico formada por miembros de la llamada comunidad global de negocios que se vinculan directamente con gobiernos en la expansión internacional de ese sector. Se suele describir como el único foro que representa al sector privado en todas las áreas de esa industria, al nivel mundial.

En junio de 2016 La cadena hotelera "americana" Starwood inauguró su administración del hotel Four Points by Sheraton La Habana, el primero abierto por una empresa de esa nacionalidad en más de 50 años de conflicto bilateral, amparada ahora por "el deshielo". En aquel momento se anunció que Starwood gestionaba hacerse cargo de las gerencias de otros hoteles habaneros, un proceso actualmente bajo completa discreción.

La industria del ocio nacional ha logrado mantener en ascenso un "boom" que atrajo a cuatro millones de viajeros extranjeros en 2016. Se espera que la cifra en 2017 se eleve a los 4.200.000.

La Sahic, activa desde 2008, está enfocada desde entonces en la organización de este tipo de citas para impulsar las inversiones.

El empresario García dijo que el vaticinio de "por lo menos 12 millones de turistas al año" atendidos en Cuba dependerá de "la entrada en juego de capitales extranjeros a este mercado.

"La cita apuntará al incremento y renovación de la planta hotelera, parques temáticos y al sector inmobiliario asociado a los campos de golf, entre sus temáticas fundamentales", subrayaron fuentes cubanas.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS