hotel manzana 580x386El Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana que abrirá sus puertas este mes, según anuncios oficiales. Foto: Roberto F. Campos.

Estamos muy contentos de que la puerta para las Américas sea Cuba, aseguró Xavier Destribats, director general del Gran Hotel Manzana Kempinski, que recibirá sus primeros clientes este lunes en la capital cubana.

Destribats declaró a la televisión que edificar el primer hotel cinco estrellas plus en Cuba forma parte de la filosofía de Kempinski en su gusto por las joyas y ratifica además que La Habana tiene mucho de Europa.

Vinimos a ver el edificio y hablamos con Gaviota, grupo operador cubano, sobre la idea que ellos tenían de hacer la mejor instalación de las Américas y del mundo y creo que eso lo hemos logrado, aseguró.

Kempinski es uno de los grupos hoteleros más prestigiosos del mundo y el más antiguo de Europa y opera 74 hoteles en unos 30 países, indicó la información.

Aunque este 22 de mayo abre sus puertas, la inauguración del Gran Hotel Manzana Kempinski está fijada para unos días más tarde, detalló el reporte.

Su apertura forma parte de una estrategia que permitirá captar mercado de alto estándar y tiene lugar luego de tres años de ejecución mediante un proyecto concebido por la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

El hotel tiene 246 habitaciones, de ellas 196 estándar y 50 suites, así como bares, restaurantes y gimnasios. Está ubicado en la Manzana de Gómez, primer centro comercial con estilo europeo habilitado en Cuba en 1917.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS