aportes contingente hery reeve Los aportes de Cuba en materia de cooperación internacional, entre los cuales se destaca la labor del Contingente Henry Reeve, fueron resaltados por el embajador de la Isla en Trinidad y Tobago, Guillermo Vázquez. Foto: Nuria Barbosa León

La capacidad y fortaleza alcanzadas por Cuba  para promover el desarrollo sostenible fue elogiado recientemente por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), refirió una fuente diplomática.

La directora de ese organismo regional, Diane Quarless, opinó que La Habana está a la vanguardia del pensamiento económico y la práctica del desarrollo en América Latina y el Caribe.

También fue destacado el apoyo del gobierno cubano a naciones caribeñas en materia de desarrollo y cooperación, según el embajador de la Isla en Trinidad y Tobago, Guillermo Vázquez.

Los logros sobresalieron durante la recién clausurada 18 Reunión del Comité de Seguimiento del Comité de Desarrollo y Cooperación del Caribe (CDCC) de la Cepal, integrado por los países miembros de la Comunidad del Caribe, Caricom.

El CDCC se estableció como un mecanismo regional para el seguimiento y la revisión de la aplicación del Programa de Acción para el Desarrollo Sostenible del 2030, incluidos los Objetivos y Metas de Desarrollo Sostenible, sus medios de aplicación y el Programa de Acción de Addis Abeba.

Vázquez recordó que el aludido encuentro hizo énfasis, además, en las próximas celebraciones del aniversario 70 de la Cepal, en febrero del 2018.

 Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS