canciller vicente granadinas Louis Straker, ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, abogó por la defensa de la soberanía nacional en la región. Foto: Ismael Batista

«Siempre escuché a mis abuelos hablar de nuestros antepasados que viajaron a Cuba y recientemente descubrí familiares en el central Camilo Cienfuegos», cuenta, a propósito del aniversario 25 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Mayor de las Antillas y San Vicente y las Granadinas, el viceprimer ministro y canciller de ese país, Louis Straker.

No solo podemos hablar hoy de los ­vínculos bilaterales de nuestros gobiernos, sino que debemos pensar en que nuestros pueblos son familia, apuntó Straker.

El Ministro de Relaciones Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, a su vez, recordó que el  26 de mayo de 1992 los dos países caribeños iniciaron un camino de amistad y de ayuda mutua.

A través de estos vínculos, dijo, se resaltó la idea de nuestros líderes de que son indispensables la integración y la unidad para nuestros pueblos.

Con la presencia del embajador vicentino, Ellsworth I.A. John, el vicecanciller cubano Rogelio Sierra, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, estudiantes vicentinos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en La Habana, ambos dirigentes expresaron la cercanía entre las naciones, que se ha intensificado en el contexto de organizaciones como ALBA, CELAC, AEC, MNOAL, entre otras.

Tras nuestra independencia el gobierno cubano ofreció becas a nuestros jóvenes, quienes en la actualidad ocupan posiciones prominentes en diferentes sectores, precisó Straker.

Significó que «esta es la primera oportunidad para expresar el profundo sentimiento de pérdida que experimentamos por la muerte de Fidel, líder intelectual, ejemplo que seguimos mientras nos proponíamos ejecutar políticas de bienestar para los ciudadanos».

Bruno valoró que las celebraciones por el primer cuarto de siglo de relaciones diplomáticas entre ambas islas, adquieren mayor relevancia por conmemorarse también este año, el aniversario 45 del establecimiento de relaciones de Cuba con las primeras cuatro naciones independientes del Caribe.

Fuente: Periódico Granma

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS