Imprimir

congreso trabajo social

El VIII Congreso Internacional de Trabajo Social que sesionará del 5 al 10 de junio, será dedicado al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, informaron organizadores del evento al que asistirán delegados de diez países.

Su concepto de Revolución, que dio a conocer el 1ro. de mayo del 2000 en la Plaza de la Revolución José Martí, está implícito en la labor que diariamente hacemos, dijo a Prensa Latina Milagro de la Caridad García, miembro del comité organizador de la cita.

La práctica de nuestra labor tiene que ver con la solidaridad, altruismo, sentido de pertenencia, tratar a los demás como seres humanos, respeto y tolerancia, añadió la también secretaria de la Sociedad Cubana de Trabajo Social.

«No por gusto él nos llamó Los médicos del alma, y seguiremos siéndolo con amor, pasión, consagración, sentido de pertenencia, y cumpliendo sus ideas».

Al decir de García, además de nuestro Comandante en Jefe, homenajearemos a la figura de Celia Sánchez, un fiel ejemplo en la Isla de esa profesión que promueve la justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y el respeto a la diversidad.

En el contexto del cónclave también sesionarán el X Congreso Nacional de Trabajo Social y el IV Congreso Nacional e Internacional de Rehabilitación Sociocupacional.

A propósito de la agenda de la delegación cubana, expresó que la ocasión será propicia para presentar las experiencias del trabajo social en el terreno con grupos vulnerables, como adultos mayores y discapacitados.

Asimismo, añadió, los delegados extranjeros conocerán detalles sobre nuestra acción en naciones como Colombia, México, Suecia, Chile, Estados Unidos y otras.

Previo a los eventos, prestigiosos académicos impartirán cursos en la sede del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, en Plaza de la Revolución.

Fuente: Periódico Granma