Imprimir

diputados respaldo venezuela

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó por unanimidad una declaración especial de solidaridad con el pueblo y Gobierno de Venezuela, ante la compleja situación de violencia en esa nación, provocada por el sector opositor.

 

En la segunda sesión extraordinaria de la VIII Legislatura, el diputado Yoerky Sánchez Cuéllar, presidente del grupo parlamentario de amistad con Venezuela, dio lectura a la declaración, como expresión de solidaridad con esa nación que enfrenta con determinación la escalada imperialista.

Destaca la declaración aprobada a propuesta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, el más firme y resuelto apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, a su gobierno legítimo y a la unión cívico-militar que encabeza el presidente Nicolás Maduro Moros.

 

Venezuela enfrenta una escalada de violencia interna y de intervención internacional, donde sectores oligárquicos en contubernio con intereses foráneos, han intentado extender por todo el país el caos con métodos terroristas, y en nombre de falsos valores de democracia y de derecho, dijo Sánchez Cuéllar.

 

Las acciones violentas han desestabilizado al país, y enlutado a decenas de familias venezolanas, recoge la declaración.

 

El texto denunció a los medios de comunicación oligárquicos y transnacionales quienes difunden mensajes e imágenes que tergiversan de modo cínico la realidad de esa nación, ocultan los logros del chavismo y evitan referirse a los casos como el del joven al que las hordas opositoras le prendieron fuego.

 

De igual forma censuró el Parlamento a la Organización de Estados Americanos y a su Secretario General quienes guardan silencio cómplice ante los actos terroristas causados por la oposición venezolana.

 

Llamaron los diputados cubanos al cese de toda intromisión en los asuntos internos de Venezuela, y reclamaron absoluto respeto a la soberanía, orden constitucional y libre determinación de ese pueblo.

 

Los parlamentarios demandaron respeto a la decisión legítima de los bolivarianos de construir el modelo social que impulsa la Revolución chavista y reconocieron los esfuerzos del gobierno para que prevalezca la paz.

 

En ese sentido saludaron los constantes llamados al diálogo realizados por el Presidente Maduro, y la incorporación de países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, (CELAC), en ese importante esfuerzo.

 

La Asamblea Nacional del Poder Popular convocó a los legisladores del mundo a mantener en alto la solidaridad con Venezuela, con la confianza en que a ese pueblo y su Gobierno le asiste la capacidad y razón para superar las dificultades y seguir su camino propio.

 

En la nación suramericana laboran decenas de miles de colaboradores cubanos en sectores tales como la salud, la educación y el deporte, quienes, según declaró a la Agencia Cubana de Noticias, el embajador de la Isla en esa nación, Rogelio Polanco Fuentes, se mantienen laborando, cumpliendo con sus tareas al lado de ese pueblo.    

 

Fuente: Cubasí