gas licuado venta liberada

Los residentes en las cabeceras municipales de ocho provincias cubanas pueden adquirir desde hoy, en forma liberada, el gas licuado de petróleo (GLP).

El servicio comenzara este lunes en las ciudades de Pinar del Río, Cienfuegos, Santa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Las Tunas, Bayamo y Manzanillo, así como Guantánamo, según Riyaguel Capote Rodríguez, director comercial de la Unión Cuba-Petróleo.

Su venta coincidirá con la normada en los puntos habituales, en los que ahora se incluye el arrendamiento de cilindros, los cuales estarán a disposición tanto de los clientes actuales como de los que no poseen contratos.

En relación con los precios, el funcionario añadió que no existen variaciones en los municipios que ya cuentan con ellos: 110 pesos el cilindro de 10 kilogramos y 400 pesos el alquiler de uno vacío.

Aclaró que el cliente tiene derecho a arrendar hasta dos y a llenarlos cada vez que lo necesite, mientras el precio de sus accesorios se mantiene estable: 5,40 pesos una abrazadera (presilla); 51,90 pesos un regulador; y 6,90 pesos un metro de manguera.

Indicó que su instalación puede ser solicitada por el usuario al contratarlo, aunque es un procedimiento sencillo que, por lo general, lo realiza la propia persona.

Sobre los nuevos contratos, Capote Rodríguez señaló que se llevarán a cabo en las oficinas comerciales municipales, o en locales que se habilitarán provisionalmente en cada provincia para agilizarlos.

En caso de que en la localidad de residencia del nuevo cliente no haya sitios para la venta, la filial de la Unión Cuba Petróleo definirá con él dónde podrá recibir el servicio, sobre la base de la cercanía de su vivienda.

Para la venta liberada la entidad mantendrá un control estricto de la numeración de la también llamada balita, al igual que ocurre actualmente con la normada.

En un principio, la experiencia de este tipo se inició en 2013 por el Municipio Especial de la Isla de la Juventud y comenzó a extenderse paulatinamente a La Habana, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey y Holguín, y su municipio minero-metalúrgico de Moa.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS