juristas cubaEl VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas está dedicado a Fidel, quien en su informe al Primer Congreso del Partido Comunista de Cuba refirió la necesidad de crear una organización que los aglutinara, dijo José Alexis Ginarte Gato, presidente de la citada entidad.

En esa cita, recordó, el líder de la Revolución cubana planteó la necesidad de contar con juristas mejor preparados y especializados en las distintas ramas del Derecho.

Al respecto, Ginarte Gato hizo referencia, al presentar su informe al Congreso, a cómo en los últimos cinco años incrementaron las actividades científicas en los territorios y se impulsó la superación en función de los intereses y necesidades de sus miembros.

Sin embargo, afirmó, se evidencia la necesidad de fortalecer la presencia del jurista en la contratación económica nacional e internacional durante el proceso de formación, concertación y ejecución de esas acciones.

Asimismo se pronunció por fortalecer los vínculos de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de las asambleas provinciales con la Junta Directiva Nacional, las sociedades científicas y los distintos capítulos para aportar en las discusiones de los proyectos legislativos.

El presidente de la organización gremial enfatizó que el análisis del comportamiento ético de sus miembros, el enfrentamiento a las ilegalidades y manifestaciones de corrupción son prioridades del sector, llamado a la preservación de los valores que sustentan la sociedad.

Igualmente enfatizó en la labor de la Unión de Juristas en la lucha contra el bloqueo, la ocupación ilegal de la base de Guantánamo y el respeto al Derecho Internacional.

El VIII Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana con la presencia de más de 240 delegados de todo el país  y representantes de las distintas sociedades científicas y capítulos de la organización.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS