cuba juventud estudiantes 580x327

Los miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media de Cuba repudiaron el reciente discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y calificaron de acto circense su postura política hacia la Isla.

La organización perteneciente a la Sociedad Civil condenó resueltamente las medidas contempladas en el "Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el Fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba".

Las directrices anunciadas por la nueva administración perjudican tanto al pueblo norteamericano como al nuestro, apostando a revertir el acercamiento logrado entre ambos países en materia de intercambio y cooperación, subraya un comunicado del estudiantado divulgado hoy por el diario Granma.

Apoyamos la Declaración del Gobierno Revolucionario, exigiendo el respeto a la integridad de nuestra nación y la no injerencia en sus asuntos internos, conscientes de que el destino de la patria, construida por generaciones de héroes, solo depende de nosotros, puntualiza el texto.

Repudiamos el circo escenificado en Miami con el objetivo de amedrentar y desacreditar a la Revolución, y con el propósito de satisfacer espurios intereses de politiqueros que hicieron de la causa anticubana un modo de vida, denuncia el ente estudiantil.

No cederemos jamás ante su ridícula e injusta política, y sus palabras agresivas no nos intimidan, al contrario, muestran una vez más las verdaderas intenciones de los que persisten en sus intenciones de derrotar al proceso revolucionario, enfatiza el comunicado.

Cuba sí tiene mucho que mostrar en cuanto a la defensa de los derechos humanos de sus ciudadanos y sobre el ejercicio de la democracia, expresaron los educandos.

El comunicado de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media tiene como telón de fondo el reciente anuncio de Trump de dar marcha atrás al proceso de normalización de las relaciones entre el país norteño y Cuba.

Trump dijo el 16 de junio que cancelaría totalmente el acuerdo de la administración anterior sobre la nación antillana.

Tal decisión es opuesta al criterio de una gran mayoría de norteamericanos que apoya la continuidad del acercamiento de Washington con la isla.

El ocupante de la Casa Blanca ratificó la vigencia del bloqueo y manifestó que adelantará una estrategia dirigida a hacer cumplir la prohibición que impide a los norteamericanos realizar viajes.

Fuente: Cubasí

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS