Imprimir

bloqueo voto contra

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) agradeció hoy aquí el apoyo recibido desde todas las latitudes, tras el reciente anuncio del presidente de Estados Unidos de recrudecer la política de ese país contra la isla.

En carta abierta a los amigos del mundo, esa institución afirma que son incontables los mensajes recibidos como expresión de amistad y verdadero respeto por Cuba, y en rechazo a la intención de Donald Trump de revertir los intercambios entre ambas naciones y sus pueblos.

Señala que el hostil pronunciamiento, efectuado el pasado 16 de junio por el mandatario estadounidense en la ciudad floridana de Miami, se opone diametralmente a los crecientes deseos del pueblo de ese país de lograr una total normalización de las relaciones bilaterales y el levantamiento del genocida bloqueo contra Cuba.

Apunta que las demandas de organizaciones y personas solidarias han llegado de los más disímiles rincones del mundo, y demuestra que no hay política que limite los lazos de amistad entre los pueblos del orbe y Cuba, país por cuya libertad e independencia, junto a patriotas locales, también ofrendaron su vida personas de otras nacionalidades.

Frente al escenario impuesto, insta a continuar las acciones contra el cerco económico, comercial y financiero que mantiene la potencia norteña contra la isla desde hace casi seis décadas, que constituye la más flagrante violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba.

Fuente: Cubasí