omnibus nacionalesEl incrmento se debe a la mayor movilidad de la población en este periodo. Foto: Adrián León.

Teniendo en cuenta el aumento de pasajeros que se transportan en los meses estivales y a partir de la experiencia de años anteriores, la Empresa de Ómnibus Nacionales informó en conferencia de prensa que se incrementará la venta de pasajes del 14 de julio al 3 de septiembre del presente año.

Según informó Roberto Ricardo Marrero, director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales (EON), las capacidades adicionales se comenzarán a vender a la población a partir del 3 de julio en los horarios habituales de las agencias de pasaje en todo el país.

En este periodo, se realizarán más de 1600 viajes adicionales, lo que permitirá incrementar en unos 70 mil los pasajeros transportados. Se reforzarán en lo fundamental las rutas con origen La Habana hacia las cabeceras provinciales y sus retornos fundamentalmente hacia las provincias orientales y Ciego de Ávila.

Ricardo Marrero alertó que en este ordenamiento no se prevén salidas de ómnibus extras a través del servicio de lista de esperar o de última hora, el cual quedará limitado principalmente a las capacidades que puedan ofertar ómnibus en sus retornos a sus bases de origen, de TRANSTUR y TRANSGAVIOTA, así como el servicio de los Porteadores privados.

“Esto es una medida que nos ayuda todos pues cuando los carros se dirigían directamente a las terminales de última hora, existían personas inescrupulosas que revendían o acaparaban los pasajes y al final las medidas no tenían el efecto esperado”, sentenció.

En el caso de las provincias centrales y Pinar del Río se mantienen la misma frecuencia de salidas diarias: Once hacia Pinar del Río, dos hacia Matanza, cuatro a Santa Clara y cinco hacia Cienfuegos.

“En estas provincias hay capacidades suficientes para cubrir la demanda normal. Las provincias orientales presentan un mayor flujo de personas

Directivos de EON reconocieron que aunque estas cifras representan un crecimiento notable (se duplica los viajes con respecto a 2016 en el verano), no se cubre totalmente la demanda de la población. Según estudios, los viajes diarios solo cubren el 80 % de la demanda real.

En la actualidad la empresa transportista cuenta con 130 rutas, que realizan 170 salidas diarias para cubrir unos 350 viajes de ida y retorno. Bajo este concepto se logran transportar 20 mil pasajeros cada día.

Más adelante alertó que se están tomando todas las medidas pertinentes para disminuir la accidentabilidad en las vacaciones ante el aumento de viajeros a transportar.

Fuente: Cubadebate

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS