Imprimir

valdes mesa canciller nueva zelandaFoto: Modesto Gutiérrez

El Vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, recibió en la mañana de este miércoles al ministro de Relaciones Exteriores de Nueva Zelandia, Honorable Gerry Brownlee, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

Durante el cordial encuentro, constataron el buen estado de las relaciones bilaterales, expresaron su interés en continuar desarrollándolas y ampliar los vínculos económico-comerciales y de inversión. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

El compañero Valdés Mesa reiteró nuestra satisfacción por el desarrollo de proyectos triangulares impulsados por ambos países en beneficio de las Islas del Pacífico.

Acompañó al distinguido visitante la Excma. Sra. Luci Duncan, Encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Nueva Zelandia en México.

Por la parte cubana, estuvieron presentes los compañeros Armando Vergara Bueno y Alberto Blanco Silva, Director General a. i.  de Asuntos Bilaterales y el Director de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores, respectivamente.